Las galletas que evocan la estética asiática

08.06.2021
Mix de galletas de Mimi Galletas. Despacho a domicilio y en cajas personalizadas.
Mix de galletas de Mimi Galletas. Despacho a domicilio y en cajas personalizadas.

Un peculiar emprendimiento nace, como muchos, tras la pandemia en agosto del año 2020. Está formado por madre e hija, Ximena Orellana (relacionadora pública) y Francisca López (diseñadora) respectivamente, quienes optaron por dar un giro a lo que buscaban realizar como familia. 

"La pandemia nos hizo reflexionar acerca de qué queríamos como proyecto y con una enorme influencia familiar en la repostería, Francisca dio vida desde su profesión a la marca e idea de Mimi Galletas, que elabora galletas y dulces artesanales de alta calidad, inspirados en la estética de la repostería asiática mezclada con el sabor de las clásicas galletas caseras de Chile", afirma Ximena Orellana, quien hasta hace pocos meses trabajaba en las áreas de post venta y experiencia de clientes del retail.

Mimi Galletas ofrece hermosas cajas de galletas a domicilio en una variedad de exquisiteces con un estilo minimalista; todos sus productos son horneados el día anterior a los despachos. "Por eso hacemos delivery una vez a la semana, todo lo que llega es del día anterior, literalmente sacadas recién del horno". Sus creadoras dicen que el tipo de galleta más vendida es la gato-vainilla-chocolate y las delicias rellenas con mermelada. Ofrecen cajas de entre 400 a 500 gramos, combinando colores, formas, diseños, cuyo valor es de $12.000 más el despacho, contenidas en un hermoso envoltorio que evoca la cultura que estas emprendedoras aman: la japonesa.

La mayor parte de sus dulces y su logotipo recuerdan a la tradicional caricatura japonesa de los 80, Hello Kitty.

Prontamente, migrarán a la Región de la Araucanía, a Villarrica, donde tendrán su taller de repostería y ampliarán su oferta a productos como helados, postres, batidos, mermeladas, entre otros.

Si quieres contactar y pedir galletas en IG busca a @mimi_galletas